Colegio Evangélico La Patria

Síguenos en las redes sociales

Entérate de las noticias más recientes del colegio

Área psicopedagógica

Es un programa de apoyo a padres, docentes y estudiantes; en busca del fortalecimiento del área académica, social y emocional; colaborando asi en la prevencion y detección de problemas mediante programas de intervención. De igual manera contribuye a la orientación profesional de los alumnos tras terminar distintas etapas. Dentro de la educación este es un espacio que se abre con la finalidad de potencializar el desarrollo equilibrano de los que integran nuestra comunidad educativa.  

Funciones

  • Evaluación Psicomètricas, entre estas estàn contempladas: las pruebas de orientacion vocacional, hábitos de estudio, de lectura; asi como los examenes para alumnos de primer ingreso y los que se apliquen a casos específicos.
  • Orientación Académica, es un proceso de ayuda al estudiante para que sea capaz de resolver los problemas que la vida academica le plantea, por lo tanto, el proceso se refiere siempre a situaciones en actividades escolares, para que a lo largo de su recorrido academico realice elecciones de acuerdo con sus intereses, capacidades y con su situacion persorsonal. el tipo de ayuda que la orientacion escolar ofrece presenta caracteristicas distintas segun la edad y nivel del escolar.
  • Orientacion Profesional es un proceso de ayuda al sujetop para que sea capaz de elegir y prepararse adecuadamente a una profesión o trabajo determinado; implica decisión, formación y la ulibicacion profesional.  Tratqa de integrar las exigencias personales con las necesidades sociales.
  • Prevención y desarrollo, mediante propgramas de intervencion educativa y social, se realizaran talleres, escuelas para padres y actividades que promuevan el buen desarrollo psicosocial de la comunidad educativa.ç
  • Orientacion Personal, orienta a los estudiantes que presenten la necesidad, en relacion a los problemas emocionales que presente, buscando su armonia interior, equilibrio personal, conocimiento de si mismo, sin perder la perspectiva de su enterno y la relacion con el caracter cristiano.