Colegio Evangélico La Patria

Síguenos en las redes sociales

Entérate de las noticias más recientes del colegio

Casos de emergencia

En caso de emergencia principalmente debemos guardar la calma. Eso le enseñamos a nuestros alumnos. Siendo un pais altamente vulnerable a sismos y desastres naturales el Colegio cuenta con planes de evacuaciòn . En caso de un sismo es posible que nuestras lineas se congestionen o automaticamente se inahbiliten, si usted lo considera necesario o la situaciòn lo amerita podrà recoger a su hijo o hija en las instalaciones del Colegio. Si el siniesto amerita evacuaciòn nos concentramos en la avenida Simeon Cañas (terremoto).

Si el desastre natural se da fuera del horario de clases como tormentas, huracanes o similares los alumnos deberàn de permanecer en casa. Sin embargo el Colegio contarà siempre con personal administrativo para la atenciòn. Los padres de familia deben estar pendientes de los medios de comunicaciòn y atender a las indicaciones del Ministerio de Educaciòn o e la Presidencia de la repùblica.

En caso de siniestros si el sistema Pùblico suspende automaticamente el Colegio tambièn lo hace para garantizar la seguridad de nuestros alumnos.

El Colegio Evangélico La Patria cuenta con los requerimientos básicos de seguridad que exige el Ministerio de Educación a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), quien certifica a los colegios en el manejo de cualquier tipo de siniestro. En caso de emergencia el Colegio tiene como punto de reunión la avenida Simeón Cañas frente al Sínodo Presbiteriano.