Colegio Evangélico La Patria

Síguenos en las redes sociales

Entérate de las noticias más recientes del colegio

Personal docente

 

NUESTRO PERSONAL DOCENTE

Los maestros del Colegio Evangélico La Patria de Guatemala, son personas comprometidas con el llamado de servir a Dios a su comunidad a través de la educación.

Las maestras de preprimaria son especialistas en la atención de los más pequeños, se destacan por su paciencia y amor con cada uno de sus alumnos. Fomentan por medio de la lúdica el desarrollo de habilidades y destrezas que aprestan al niño para la lectoescritura. Todas poseen títulos que les acreditan para el trabajo en ésta área. La preprimaria es dirigida por su coordinadora, apoyada por una auxiliar y además cuentan con una niñera.

 

En la sección primaria todos los docentes son maestros acreditados para la educación primaria intercultural, en esta sección los maestros le dan continuidad al trabajo de la sección preprimaria. Emplean  metodología propia para niños haciendo de la enseñanza un momento significativo. Todos los maestros son constantemente capacitados para hacer un trabajo efectivo. También cuentan con una coordinación, auxiliatura, bibliotecario y maestros de áreas específicas.

Secundaria posee un claustro de catedráticos profesionales en sus especialidades, personas serias y responsables que forman en los alumnos competencias que los preparan para la vida futura.  En la secundaria se cuentan con coordinadores de áreas específicas como los son el área científica e inglés que junto a la coordinación de nivel y los auxiliares, controlan la correcta formación de los alumnos.

El Departamento de Misiones, cuenta con docentes especializados y entusiastas en todos los niveles, ellos son los encargados de formar en los alumnos el hábito de la lectura de la Biblia, la oración y la formación del carácter cristiano.