Primaria

 

La vida escolar en la sección primaria, brinda la posibilidad de obtener otro tipo de aprendizajes, nuestro objetivo principal es llegar a la perfecta alfabetización de los niños de 1ero a 6to grados, teniendo una convivencia dentro del salón de clases que propicia el desarrollo de actitudes y valores, de capacidades de observación, de comparación y de abstracción.

En primaria somos una pequeña comunidad, donde cada niño tiene la oportunidad de aprender a relacionarse con los demás. se pueden practicar y adquirir actitudes y valores que en la vida son indispensables, como son el amor a Dios, la responsabilidad, la solidaridad, el espíritu de cooperación, el respeto, el cuidado de uno mismo y de los demás, la tolerancia, el optimismo, el saber compartir lo que se tiene y lo que se sabe, la disciplina, la perseverancia, el orden y la puntualidad. Éste es un aprendizaje valioso a lo largo de la vida de todas las personas, respaldando todo lo que hacemos con fundamentos bíblicos.

 El colegio ha agregado la clase de valores, lectura, educación cristiana y un alto nivel de inglés.    Y los viernes tenemos LUDOTECA, que es el repaso de temas importantes de la semana a través de juegos lúdicos y con materiales didácticos manipulables, además de realizar trabajos manuales y experimentos.

El área lectora es trabajada con varias técnicas, comprensión lectora, lectura silenciosa, antifonal y el semáforo de lectura. El objetivo primordial es llevarlos a la eficiencia en su expresión de la lectoescritura.

Seguimos aplicando evaluaciones a través de competencias y evaluaciones alternativas, tales como proyectos, portafolios, bitácoras, expresiones creativas y otras.

Continuamos desarrollando la motricidad fina y gruesa, cantamos y aplicamos la lúdica como parte del sistema de aprendizaje VELTAC.