Personal docente

 

NUESTRO PERSONAL DOCENTE

Los maestros del Colegio Evangélico La Patria de Guatemala, son personas comprometidas con el llamado de servir a Dios a su comunidad a través de la educación.

Las maestras de preprimaria son especialistas en la atención de los más pequeños, se destacan por su paciencia y amor con cada uno de sus alumnos. Fomentan por medio de la lúdica el desarrollo de habilidades y destrezas que aprestan al niño para la lectoescritura. Todas poseen títulos que les acreditan para el trabajo en ésta área. La preprimaria es dirigida por su coordinadora, apoyada por una auxiliar y además cuentan con una niñera.

 

En la sección primaria todos los docentes son maestros acreditados para la educación primaria intercultural, en esta sección los maestros le dan continuidad al trabajo de la sección preprimaria. Emplean  metodología propia para niños haciendo de la enseñanza un momento significativo. Todos los maestros son constantemente capacitados para hacer un trabajo efectivo. También cuentan con una coordinación, auxiliatura, bibliotecario y maestros de áreas específicas.

Secundaria posee un claustro de catedráticos profesionales en sus especialidades, personas serias y responsables que forman en los alumnos competencias que los preparan para la vida futura.  En la secundaria se cuentan con coordinadores de áreas específicas como los son el área científica e inglés que junto a la coordinación de nivel y los auxiliares, controlan la correcta formación de los alumnos.

El Departamento de Misiones, cuenta con docentes especializados y entusiastas en todos los niveles, ellos son los encargados de formar en los alumnos el hábito de la lectura de la Biblia, la oración y la formación del carácter cristiano.

Perfil del egresado

Los alumnos egresados del Colegio Evangèlico La Patria De Guatermala cuentan con las competencias necesarias para enfrentar los retos sociales y acadèmicos

que requiere la educaciòn superior y el mercado laboral. Son formados con un sentido profundo de valores cristianos apegados a la Palabra de Dios.

Cuentan con liderazgo y la capacidad de manejar y resolver conflictos cualidades que los ubican no sòlo en las mejores universidades del pais sino en puestos laborales de alta competitividad.

Casos de emergencia

En caso de emergencia principalmente debemos guardar la calma. Eso le enseñamos a nuestros alumnos. Siendo un pais altamente vulnerable a sismos y desastres naturales el Colegio cuenta con planes de evacuaciòn . En caso de un sismo es posible que nuestras lineas se congestionen o automaticamente se inahbiliten, si usted lo considera necesario o la situaciòn lo amerita podrà recoger a su hijo o hija en las instalaciones del Colegio. Si el siniesto amerita evacuaciòn nos concentramos en la avenida Simeon Cañas (terremoto).

Si el desastre natural se da fuera del horario de clases como tormentas, huracanes o similares los alumnos deberàn de permanecer en casa. Sin embargo el Colegio contarà siempre con personal administrativo para la atenciòn. Los padres de familia deben estar pendientes de los medios de comunicaciòn y atender a las indicaciones del Ministerio de Educaciòn o e la Presidencia de la repùblica.

En caso de siniestros si el sistema Pùblico suspende automaticamente el Colegio tambièn lo hace para garantizar la seguridad de nuestros alumnos.

El Colegio Evangélico La Patria cuenta con los requerimientos básicos de seguridad que exige el Ministerio de Educación a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), quien certifica a los colegios en el manejo de cualquier tipo de siniestro. En caso de emergencia el Colegio tiene como punto de reunión la avenida Simeón Cañas frente al Sínodo Presbiteriano.

Página 1 de 2