Instalaciones

El Colegio Evangélico La Patria está ubicado en un tranquilo sector de la zona 2 de la ciudad capital en las cercanías del hipódromo del norte; su edificio de estilo neoclásico fue diseñado específicamente para cumplir la función de un centro educativo. Cuenta con aulas amplias e iluminadas, área de baloncesto y futbol soccer, auditórium, laboratorio de cómputo debidamente equipado, aula audiovisual, laboratorio de física y ciencias naturales entre otros. A lo largo de los años el edificio ha tenido remodelaciones y ampliaciones que garanticen el ambiente idóneo para cumplir con su función educativa.

Carta de direcciones

 

El deseo de la Dirección de Misiones, Dirección Pedagógica y Dirección Administrativa es poder servir con excelencia a todos nuestros alumnos, padres de familia y colaboradores.

En nuestro colegio somos una comunidad, donde cada persona tiene la oportunidad de aprender a relacionarse con los demás. Se pueden practicar y adquirir actitudes y valores que en la vida son indispensables, como son el amor a Dios, la responsabilidad, la solidaridad, el espíritu de cooperación, el respeto, el cuidado de uno mismo y de los demás, la tolerancia, el optimismo, el saber compartir lo que se tiene y lo que se sabe, la disciplina, la perseverancia, el orden y la puntualidad. Éste es un aprendizaje valioso a lo largo de la vida de todas las personas, respaldando todo lo que hacemos con fundamentos bíblicos y de la mano de docentes altamente calificados.

La vida escolar en EL COLEGIO EVANGELICO LA PATRIA DE GUATEMALA, brinda la posibilidad de obtener otro tipo de aprendizajes; nuestro objetivo principal es llegar a nuestros estudiantes, teniendo una convivencia dentro y fuera del salón de clases que propicie el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes y valores que lo hagan estar preparados para enfrentar los retos de la vida moderna y en medio de esta experiencia educativa también reconozcan a Jesús como su Señor y Salvador.

Por ello le damos la bienvenida a nuestro amado colegio porque sabemos y creemos que nació en el corazón de Dios.

En Dios haremos proezas…

Salmo 60:12

Misión y visión

MISIÓN Crear el ambiente educativo y las condiciones necesarias de aprendizaje, que fomenten la alta formación científica y el espíritu crítico que permitan al educando, ser una persona transformada y a la vez transformadora de su entorno, preparándoles integralmente para enfrentar los retos de la educación superior, la competitividad laboral y la vida en comunidad.

VISIÓN Ser el colegio cristiano evangélico de vanguardia que guiado por el Espíritu Santo y en obediencia a la palabra de Dios, ejerza su labor educativa con excelencia.

Historia

Transcurría el año de 1873 cuando triunfa en Guatemala la revolución liberal impulsada por el General Justo Rufino Barrios, quien implemento cambios sociales y políticos muy importantes en la nación, dentro de estos logros se encontraba la libertad de culto por lo que el mismo Barrios invita la iglesia presbiteriana de Estados Unidos a formar parte de la espiritualidad de Guatemala. La Iglesia Presbiteriana inicia su labor evangelizadora y como parte de su visión funda escuelas y hospitales siendo el primer colegio en fundar el Colegio Americano de Guatemala que luego cambiaría su nombre a Norton Hill y hacia 1912 cambia su nombre y define su personería jurídica como Colegio Evangélico Mixto “La Patria” de Guatemala.

¿Quiénes somos?

Somos una institución cristiana evangélica con fines educativos que pertenece a la iglesia evangélica nacional presbiteriana de Guatemala que a través de métodos y técnicas pedagógicas de vanguardia busca crear competencias educativas para la juventud de hoy.

Ejemplo de galería:

  • Fondo00
  • Fondo01
  • Fondo02
  • Fondo03
  • Fondo04
  • Fondo05
  • Fondo06

Página 2 de 2