Área psicopedagógica

Es un programa de apoyo a padres, docentes y estudiantes; en busca del fortalecimiento del área académica, social y emocional; colaborando asi en la prevencion y detección de problemas mediante programas de intervención. De igual manera contribuye a la orientación profesional de los alumnos tras terminar distintas etapas. Dentro de la educación este es un espacio que se abre con la finalidad de potencializar el desarrollo equilibrano de los que integran nuestra comunidad educativa.  

Funciones

  • Evaluación Psicomètricas, entre estas estàn contempladas: las pruebas de orientacion vocacional, hábitos de estudio, de lectura; asi como los examenes para alumnos de primer ingreso y los que se apliquen a casos específicos.
  • Orientación Académica, es un proceso de ayuda al estudiante para que sea capaz de resolver los problemas que la vida academica le plantea, por lo tanto, el proceso se refiere siempre a situaciones en actividades escolares, para que a lo largo de su recorrido academico realice elecciones de acuerdo con sus intereses, capacidades y con su situacion persorsonal. el tipo de ayuda que la orientacion escolar ofrece presenta caracteristicas distintas segun la edad y nivel del escolar.
  • Orientacion Profesional es un proceso de ayuda al sujetop para que sea capaz de elegir y prepararse adecuadamente a una profesión o trabajo determinado; implica decisión, formación y la ulibicacion profesional.  Tratqa de integrar las exigencias personales con las necesidades sociales.
  • Prevención y desarrollo, mediante propgramas de intervencion educativa y social, se realizaran talleres, escuelas para padres y actividades que promuevan el buen desarrollo psicosocial de la comunidad educativa.ç
  • Orientacion Personal, orienta a los estudiantes que presenten la necesidad, en relacion a los problemas emocionales que presente, buscando su armonia interior, equilibrio personal, conocimiento de si mismo, sin perder la perspectiva de su enterno y la relacion con el caracter cristiano.

 

 

 

Informática

En el Colegio la Patria de Guatemala el aspecto tecnológico es sumamente importante, ya que sabemos que los avances en esta área son constantes y cada día tenemos nuevas características que estudiar.

El departamento de Informática cuenta actualmente con 3 laboratorios equipados con equipo de computo actualizado, equipo audiovisual, y con personal altamente capacitado para impartir los cursos de cada nivel.

Se utliza equipo para impartir cursos de forma remota, de manera que el estudiante pueda observar lo que el catedrático ejecuta en su computador, al mismo tiempo el estudiante experimenta en el equipo asignado.

Se esta implementando la nueva Sección Web On-Line, donde tanto estudiantes, maestros como padres de familia podran interactuar en una forma Segura, Rapida y Eficaz.

Educación cristiana

El Departamento de Misiones como parte de esta institución, enmarca sus objetivos dentro del área de acción espiritual, sin descuidar la formación integral de la niñez y juventud.  Teniendo conocimiento que nuestra sociedad enfrenta problemas tales como:  Pobreza, violencia, desintegración familiar, vicios, perdida de valores e irrespeto a la vida; nuestro trabajo busca fortalecer, facilitar, mejorar y promover el carácter  Cristiano por medio de:

-  Valores mensuales

-  Enseñanza -  aprendizaje  (clase de Biblia)

-  Cultos o actividades semanales

-  Devocionales diarios

-  Campamentos

-  Consejería

-  Proyectos de servicio al prójimo

-  Discipulados

-  Escuela de Liderazgo

-  Proyectos en conjunto con la Sociedad Bíblica de Guatemala y otras actividades que introducen al alumno en un ambiente diferente y reflexivo, para que pueda 

   alcanzar sus objetivos.

 

En nuestros salones de clases se otorgan las diversas herramientas para que el alumno, al enfrentarse a situaciones de la vida diaria, pueda tomar en base a las Escrituras las decisiones correctas.

 

 

Área científica

 

Es de especial interés el desarrollo de está área, contamos con docentes altamente calificados. En búsqueda de nuestros estándares de calidad se revisan constantemente los sistemas y procesos educativos. Los estudiantes pueden aplicar los conocimientos adquiridos y llevarlos a una situación real, en el laboratorio de ciencias (física, química y biología). Contamos con actividades extracurriculares como: Club de ciencias, Club de ajedrez, y nuestra semana científica.

 

Página 1 de 2